01 Julio 2017

SOY HIPERRESPONSABLE ¿Virtud o Defecto?

¿Te pasas de exigente y estas AGOTAD@?

Ser responsable significa tener la capacidad para hacer lo que nos corresponde, tomar decisiones y asumir los resultados. La responsabilidad nos hace sentir orgullosos de nosotros mismos y aumenta nuestra autoestima pero ser esclavos de nuestras obligaciones puede asfixiarnos y afectar nuestra salud.

Para sentirte bien necesitas evitar querer ser PERFECT@ y cambiar esto por actuar con EXCELENCIA que es: dar lo mejor de ti en cada momento. ¿Quieres hacer un test para saber si te pasas de EXIGENTE? Escoge a, b o c para cada pregunta y averigua si eres hiperresponsable o te falta capacidad de compromiso.

TEST

Pregunta 1

Cuando surge un problema en casa o en la oficina:

Te angustias pensando que no vas a poder resolverlo sol@ Procuras analizar las posibles soluciones con tranquilidad Esperas a que pase la tormenta sin hacer nada

Pregunta 2

Cuando algo sale mal:

Tiendes a sentirte culpable, aunque no sea tu culpa Piensas en los diferentes factores que pudieron haber influido en el error La mayoría de las veces llegas a la conclusión de que la culpa es de otros y no tuya

Pregunta 3

Cuando te enfrentas a una situación nueva:

Piensas que no serás capaz de hacerlo y mejor dices que no Analizas si eres capaz de hacerlo y enfrentas el reto con gusto Aceptas sin pensarlo mucho porque piensas que todo se solucionará fácilmente y por sí solo.

Pregunta 4

Te ofrecen un ascenso o la oportunidad de un puesto de más responsabilidad del que actualmente tienes:

Piensas que no estarás a la altura de las circunstancias y te da miedo aceptar Aceptas el reto pero comienzas a analizar bien como le vas a hacer para cumplir con las expectativas Aceptas sin vacilar si es un trabajo donde te van a pagar mejor

Calificación

Si tus respuestas predominantes son (a) te falta confianza en ti mism@y tu excesivo sentido de responsabilidad hace que te tomes demasiado a pecho tus obligaciones y sientas estrés por temor a fracasar. Con esta actitud es común que rechaces maravillosas oportunidades que se te presentan en la vida

Si tus respuestas predominantes son (b) eres una persona responsable, con sentido del deber y con capacidad para enfrentar retos. Tu temperamento es sólido pero a la vez abierto al cambio.

Si tus respuestas predominantes fueron (c) necesitas tomarte más en serio las cosas, tener confianza en ti mism@ te ayudara a lograrlo. Trabaja en tu autoestima y comprométete más con tu vida.

Si tu eres una persona muy exigente contigo mism@ es probable que hayas crecido con unos padres que fueron demasiado estrictos contigo. Una madre perfeccionista tiende a ser distante y fría y esa actitud llega a cortar la espontaneidad de sus hijos. Si además es criticona puede hacerle sentir a su hijo que nada de lo que hace es suficiente, se vuelve inseguro y a veces rebelde o demasiado complaciente o rebelde para evitar sentirse rechazado o llamar la atención negativamente. Los padres controladores y posesivos inculcan inseguridad y miedo en sus hijos.

El perfeccionismo se puede manifestar en diferentes áreas.

Crees que siempre tienes que mostrarte feliz y en control de tus emociones. Te avergüenza sentirte vulnerable, preocupada o triste y te la pasas controlando tus emociones. Sientes que nunca te ves suficientemente bien. Te obsesiona tu peso, te horrorizan tus arrugas o aspecto y haces todo por lucir perfect@. Te sientes inferior a aquellos que consideras mas inteligentes, atractivos o inteligentes que tu. Te la pasas tratando de impresionar con tus logros para que te admiren y respeten. Sientes que sería terrible cometer un error fracasar o no alcanzar tus metas. Te da miedo que te desprecien y/o te abandonen.

comentarios



Suscríbete

Sé el primero en recibir
las mejores noticias.

Contacto

LIZI RODRÍGUEZ
Tel.21.67.68.91
contacto@lizirodriguez.com
MANAGMENT
Tel.63.07.15.85
@MMStylingMedia
eddiejaimes@mmstylingmedia.com

  • Copyright ©  2018 - Lizi Rodríguez - Derechos Reservados - Powered by