28 Octubre 2017

LIZITIPS PARA ROMPER EL CIRCULO DE LA VIOLENCIA

¿Tienes una pareja agresiva?

¿Te insulta o te grita cuando se molesta contigo?

¿Sientes que no importa lo que hagas, nada es suficiente y el nunca está contento contigo?

 ¡La mitad de las mujeres que mueren por homicidio son asesinadas por sus maridos o parejas actuales o anteriores!

LIZITIPS PARA ROMPER EL CÍRCULO DE LA VIOLENCIA

Algunas estadísticas sobre la violencia hacia la mujer:

Cada 12 segundos una mujer es maltratada por su esposo, novio o amante El 93% de las victimas de violencia domestica son mujeres El 64% de todas las mujeres golpeadas son golpeadas cuando están embarazadas El 81% de los hombres que maltratan a sus parejas tuvieron padres que abusaban de sus madres Las golpizas son la mayor causa de heridas en las mujeres, son más frecuentes que los accidentes automovilísticos, asaltos y violaciones, todos juntos. Esta es la principal causa por la que las mujeres son atendidas en las salas de emergencias de los hospitales

Existen muchos MITOS sobre la violencia que en el fondo solo son maneras de justificarla. A continuación te presento algunos de los mitos más peligrosos:

Mito  # 1

Algunas personas merecen ser abusadas verbal o físicamente

Nadie merece ser abusado ¡NUNCA! Eso de que “me lo merezco por no hacer las cosas bien” o “me lo merezco por tonta”, TODO es falso. La violencia no tiene justificación y el primer paso para salir de una relación abusiva es entender esto muy bien.

Mito # 2

La furia es la causante de la violencia

Los violentos utilizan la furia como excusa y justificación para su comportamiento. Todos llegamos a sentir furia en algún momento pero eso no nos da permiso de expresarla abusando de otros

Mito # 3

Los abusadores  “pierden el control”

La violencia no es perdida de control, los violentos se controlan cuando están con sus cuates y ejercen el control a puerta cerrada asegurándose de que nadie los vea. Lastiman físicamente en partes del cuerpo que quedan cubiertas por la ropa para que las heridas dejen macas menos obvias. El 60% de las mujeres golpeadas están embarazadas y frecuentemente reciben golpes en el abdomen, los asaltos duran mucho tiempo y la mayoría  son planeados.

Mito # 4

La violencia domestica es cosa de pobres

¡Claro que no! La violencia toca a todos. Hay médicos, psicólogos, policías, abogados, ingenieros y otros profesionales que abusan y muchas mujeres ricas y famosas que son victimas de violencia.

Mito # 5

El alcohol y las drogas causan la violencia

El alcohol y las drogas están presentes en por lo menos el 50% de los casos de violencia, sin embargo muchos alcohólicos y personas que consumen drogas no maltratan y muchos aquellos que maltratan no consumen drogas ni alcohol.

Mito #6

Si una mujer golpeada de verdad desea huir, lo puede hacer

La realidad es que cualquier mujer que considere dejar a su abusador corre riesgos. El 65% de las mujeres golpeadas que son asesinadas, mueren en manos de sus abusadores cuando o después de que los dejan. Dejar a un compañero violento es una situación difícil pero no imposible. Muchas mujeres lo logran con apoyo. Si tú sientes que estás en una relación abusiva y quieres salir de ella:

Rompe el silencio y habla lo que te está sucediendo con una amiga o familiar Busca ayuda profesional, comunícate a los centros de atención a la violencia intrafamiliar Recuerda que lo más valioso que tienes es tu vida y tu integridad ¡No permitas que la violencia sea parte de tu vida!

YA BASTA DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

comentarios



Suscríbete

Sé el primero en recibir
las mejores noticias.

Contacto

LIZI RODRÍGUEZ
Tel.21.67.68.91
contacto@lizirodriguez.com
MANAGMENT
Tel.63.07.15.85
@MMStylingMedia
eddiejaimes@mmstylingmedia.com

  • Copyright ©  2018 - Lizi Rodríguez - Derechos Reservados - Powered by