09 Junio 2018

Lizitips para controlar tus pensamientos

¡Tu manera de pensar determina tu forma de vivir!

CONTROLA TUS PENSAMIENTOS

Cuida tus pensamientos porque se convierten en tus palabras

Cuida tus palabras porque se convierten en tus actos

Cuida tus actos porque se convierten en tu destino

Brooker T. Washington

Tus pensamientos determinan tus emociones, si tus pensamientos son positivos te sentirás bien, si tus pensamientos son negativos, devaluatorios y pesimistas te sentirás insegura(o) irritable y mal.

PENSAMIENTO + EMOCION  = ACCION

Un pensamiento negativo en nuestra mente dispara una emoción inadecuada y esta muy probablemente te lleve a un comportamiento equivocado. Ej. Ana fue engañada por su ex novio y ahora piensa que todos los hombres son malos e infieles (pensamiento) debido a esto se siente insegura y le da miedo amar (emoción). Ana conoció a José en una fiesta y meses después empezaron a salir juntos pero José ya no la aguanta porque diario le hace terribles escenas de celos sin motivo y lo acusa de pintacuernos cuando no lo es (acción).

Tus pensamientos se convierten en tu peor enemigo cuando:

Amplificas lo malo y reduces lo bueno. Las personas perfeccionistas que se sobre exigen sufren insatisfacción crónica porque no reconocen sus logros. Vivir bajo un esquema de “Nada es suficiente” genera infelicidad Te enfocas solo en un lado de las cosas. Todo en la vida tiene dos lados, en ocasiones solo miramos el lado oscuro de las personas o de las cosas. Ver lo bueno y lo malo genera un equilibrio mucho más sano Exageras. Hay gente que tiende a utilizar los adjetivos más extremos en situaciones que no lo merecen, ej. “me siento fatal”, “Mi esposo es insoportable”, “Mi hijo está imposible”, “Creo que me estoy muriendo de angustia”. Las palabras exageradas pueden crear emociones desmedidas que afectan el organismo Anticipas fracasos. Anticipar algo agradable provoca sensaciones de bienestar mientras que los pensamientos fatalistas tipo: “Seguro que no me dan el trabajo” o “Mi hijo esta tarde y seguro le pasó algo” provocan un ánimo inadecuado que desencadena reacciones físicas desagradables. Ver la vida como una colección de “tengo que” en lugar de “quiero” o “me gustaría” genera desgaste emocional. Ej. “Tengo que ir a trabajar”, “Tengo que hacer la comida”, “Tengo que ver a mi suegra” provoca desgano y apatía. Si conviertes estos “tengo que” en “quiero” cambia la actitud con la que haces las cosas, ej. “Quiero ir a trabajar, gracias a esa chamba puedo mantener a mi familia” o “me encanta hacer de comer porque es una manera de halagar a mis seres queridos”. No se trata de ver todo color de rosa pero si de buscarle el lado positivo a las cosas para ser más felices.

Para transformar tus pensamientos te recomiendo los siguientes Lizitips:

 LIZITIPS PARA CONTROLAR TUS PENSAMIENTOS

– Agradece todos los días lo bueno que tienes en la vida

-Piensa antes de hablar

-Aprende a escuchar

-Repite afirmaciones positivas diario

-Libérate de la “loca de la casa”

-Confronta tus pensamientos automatizados

-Reconoce tus logros y aciertos

-Se firme en tus metas pero flexible en cómo alcanzarlas

-Pon limites con amor

Recuerda que el camino más rápido para ser feliz, es hacer feliz a alguien

 

comentarios



Suscríbete

Sé el primero en recibir
las mejores noticias.

Contacto

LIZI RODRÍGUEZ
Tel.21.67.68.91
contacto@lizirodriguez.com
MANAGMENT
Tel.63.07.15.85
@MMStylingMedia
eddiejaimes@mmstylingmedia.com

  • Copyright ©  2018 - Lizi Rodríguez - Derechos Reservados - Powered by